martes, 18 de octubre de 2016

SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Cereal Palace está dirigido a una amplia variedad de clientes; desde los más pequeños hasta los más mayores. Teniendo en cuenta que nuestro rango de consumidores respecto a nuestra oferta se divide principalmente en los jóvenes; que buscan un desayuno completo como una merienda entre amigos; adultos, que buscan un servicio de desayuno o aperitivo el cual se pueden llevar consigo y ancianos, que buscan un desayuno equilibrado con todo lo necesario para empezar con energía el día.
Nuestro principal objetivo es satisfacer las distintas necesidades que estos pueden tener respecto a nuestro producto estrella, el cereal.  


Denominación de la empresa:

Nuestra empresa recibe el nombre de Cereal Palace porque esta relacionado con el producto que ofertamos, los cereales. Asimismo hemos decidido poner el nombre en inglés porque de esta forma podemos hacer más atractivo el nombre de nuestra tienda, puesto que en la sociedad de hoy en día los nombres extranjeros, sobre todo en inglés, resultan más llamativos. 


Forma jurídica:

Hemos decidido ser una sociedad civil privada, porque nuestra empresa está formada por 4 colaboradores que realizamos una actividad con ánimo de lucro, y este tipo de empresas deben estar formadas por 2 o más colaboradores. Además, otra de las razones por las cuales hemos elegido esta forma jurídica es que no hay un capital mínimo, por lo que podemos aportar el dinero que queramos a la hora de crear nuestra empresa. Al elegir este tipo de empresa debemos tributar por medio del Impuesto sobre Sociedades (IS), el cual recae sobre los beneficios obtenidos por nuestra empresa, y ,ademas, tenemos una responsabilidad ilimitada y personal, es decir, todos los socios de Cereal Palace tenemos que pagar de forma equitativa las deudas que pueda tener nuestra empresa.


Localización:

La localización de nuestro negocio tiene lugar en la calle Sabino Arana-Jesuitas Nº 3. Hemos decidido situar nuestra empresa en este lugar ateniéndonos a los siguientes criterios de deslocalización:  
- Nuestro negocio está dirigido a cualquier tipo de cliente, pero las personas que mas van a demandar nuestros cereales son los niños y los jóvenes adolescentes. Por esta razón, hemos querido localizar nuestro negocio en la calle Sabino Arana ya que esta rodeada de colegios como El Pilar y Jesuitas donde los alumnos podrán disponer de nuestros cereales en los recreos o al final de las clases.  
- Otra de las razones por las que hemos querido localizar nuestro negocio en esta zona es por la accesibilidad a las comunicaciones y el transporte que tiene esta calle. Sabino Arana es una de las principales calles de Bilbao que se incorpora a la N-637, esta carretera nacional se comunica con el resto de carreteras nacionales del país; característica que hay que tener muy en cuenta a la hora de localizar un negocio ya que facilita la accesibilidad de entradas y salidas de productos. 
-  Para que este negocio salga adelante, otro criterio fundamental de su localización que tenemos muy en cuenta es el aprovisionamiento de herramientas o materias primas. En este caso las materia primas se elaboran en la propia empresa, Cereal Palace, por lo tanto no tenemos porque localizarnos cerca de la obtención de dichos ingredientes. Sin embargo, si que es necesario localizarse cerca de alguna fuente que nos proporcione materiales o herramientas de uso cotidiano en nuestro negocio (servilletas, manteles, utensilios de cocina...etc). En la calle Sabino Arana disponemos de un supermercado llamado "Mercadona"  donde podemos obtener rápido y fácilmente dichas herramientas. 
-El precio del local es de 1300 euros al mes, precio que nos parecio barato para empezar nuestro negocio. Otra cosa que nos gustó es que dispone de un almacén de 53m2 junto al bar.

                              

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