Este trabajo nos ha enseñado que crear una empresa es bastante más complicado de lo que pensábamos en un inicio. Creíamos que para crear una organización solamente hacían falta un nombre, un local, productos y dinero, nada más lejos de la realidad. Hemos descubierto que una empresa no es solo eso, sino que también, dentro de su organización, hay diversos procesos, como el balance.
En ocasiones se nos ha hecho un poco cuesta arriba la creación de “Cereal Palace” puesto que algunas partes eran bastante complicadas. Sin ir más lejos, la parte de balance y cash-flow nos resultó un tanto complicada puesto que el objetivo era conseguir cuadrar todas las cifras, aunque eso no fuera posible.
Cuando comenzamos la asignatura creímos sería una clase sencilla, sin preocupaciones, pero pronto nos dimos cuenta de que eso no era cierto. A pesar de lo que creíamos en un inicio, a medida que íbamos avanzando las cosas fueron complicando. El dinero que había que emplear en la empresa cada vez era más, y los problemas iban apareciendo. A pesar de ello, hemos logrado finalizar el trabajo con éxito.
Asimismo, gracias a este trabajo hemos descubierto que muchas de las cosas que hemos aprendido en la clase de economía nos sirven para diversas cosas, sobre todo, para hacer este trabajo y, de este modo, para crear una empresa.
Es una clase en la que lo hemos podido aplicar y, por lo tanto obtener más conocimiento sobre ello.
Esta asignatura nos resulta muy interesante puesto que nos muestra todos los pasos que deberíamos seguir en caso de que, en un futuro, quisiéramos crear nuestra propia empresa. Gracias a este trabajo nos hemos planteado la creación de un negocio en un futuro, el poder crearlo y ponerlo en marcha
Finalmente, ha de decirse que gracias a “Cereal Palace” hemos tenido que trabajar en equipo, dependiendo las unas de las otras para poder continuar y hacer ciertas cuestiones exigidas a la hora de hacer el trabajo. Es por ello que consideramos que esta asignatura, además de mostrarnos las fases a la hora de crear una empresa, nos ha ayudado a trabajar mejor en equipo. Consideramos esta cuestión de suma importancia dado que, en muchas ocasiones, necesitamos de la ayuda de los demás para diversas cosas y, gracias a Procesos, hemos podido mejorar para ser capaces de ayudarnos lo unos a los otros.