Esta es una de las preguntas clave de la encuesta ya que muestra la el numero de población a la que le gusta los cereales. Hemos clasificado las respuestas en "Nada "a "Mucho". El mayor porcentaje, con un 38,9%, pertenece a las personas que han seleccionado "bastante" como respuesta. A su misma vez, el segundo porcentaje más alto, con un 22,2%, pertenece a los encuestados que han respondido que les gustan mucho los cereales.Por otro lado, los menores porcentajes, con un 11,1% cada uno, pertenecen a las respuestas "nada" y "un poco". El 16,7% de las respuestas restantes pertenece al grupo de personas que han elegido la respuesta "sin mas", es decir, pertenece a las personas que no les gustan demasiado, pero a su misma vez, tampoco le disgustan. Al observar la gráfica en general, comprobamos que mas de la mitad de los encuestados son amantes de los cereales.
Hemos decidido relacionar las anteriores dos gráficas ya que la solución de una complementa a otra, es decir, la mayoría de las personas que desearían disponer de cereales en cualquier momento del día, en algún momento, no han podido al no tener cereales en casa. Al observar las dos gráficas comprobamos que este grupo de personas es muy amplio. Este hecho nos muestra que un gran numero de personas acudiría a nuestro local para poder consumir cereales al no poder hacerlo en casa. Por esto que puede verse que nuestros clientes potenciales son personas que no tienen cereales en casa y quieren consumirlos, por eso vendrían a nuestro local.
Esta pregunta tiene bastante relevancia puesto que nos indica el tipo de leche que consumen los encuestados y, de esta forma, sabremos cuantas cantidades comprar. Para ello, hemos mencionado algunos tipos de leche. Los encuestados han seleccionado la leche entera con un 44,4%, con un 38,9% la semidesnatada y con un 11,1% la desnatada. Además, un porcentaje muy pequeño ha seleccionado la respuesta "otro" y, a pesar de haber dado la opción de escribir en ese apartado otro tipo de leche, ninguno de los encuestados lo ha especificado. Asimismo, ninguno de los encuestados ha seleccionado la leche de soja, la sin lactosa y la de con calcio. A pesar de ello, hemos decidido comprar esos tipos de leche en cantidades muy reducidas.
Hemos decidido unir estas dos preguntas puesto que la segunda complementa a la primera, es decir, en caso de haber respondido "no", les hemos dado la posibilidad de justificar su respuesta. El 83,3% de las personas han dicho que si vendrían a nuestro establecimiento. Mientras que un 16,7% han respondido que no vendrían. Las personas que han dicho que no acudirían a Cereal Palace han dado diversas respuestas. Por un lado, han dicho que no vendrían por pereza. Es por ello que podríamos plantearnos la opción de vender a domicilio. Por otro lado, han respondido que no vendrían porque no les gusta la leche ni los cereales. En ese caso podríamos ofrecerles otro tipo de productos, como el café.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Tras analizar las encuestas, tenemos una idea más clara sobre el grupo de clientes al que nos dirigimos y la organización de nuestra empresa.
Hemos visto que el porcentaje de personas a las que no les gustan los cereales es muy baja, por lo tanto creemos que nuestro negocio puede tener futuro. A pesar de ello, consideramos una buena opción la idea de ofertar productos que puedan consumir todas las personas, incluso a las que no les gustan ni los cereales ni la leche. Es por ello que hemos pensado la idea de vender, por ejemplo, donuts o tes y café.
Asimismo, basándonos en la ultima pregunta vemos que un grupo de personas no vendría debido a la pereza. Por esa razón estamos considerando la opción de vender productos a domicilio más adelante, cuando podamos permitírnoslo con nuestras ganancias.
Con estas dos practicas pretendemos agrandar el circulo de clientes para, así, obtener más beneficios y poder cubrir las necesidades de más gente.
PROCESO DE PRODUCCIÓN
Nuestro proceso productivo consiste en:
Previamente, recibimos esos productos y los almacenamos hasta ser preparados. A continuación, realizamos la labor de preparación y manipulación de esa materia que convertiremos en un tazón de cereales entre otros. Ya preparados para el consumo, se los ofrecemos a los clientes con la atención y trato característico de Cereal Palace.
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